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Arquitectos: Professor Li Baofeng's Studio of HUST
- Área: 3315 m²
- Año: 2021
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Fotografías:Yilong Zhao
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La montaña Pugong se encuentra en Xinyang, provincia de Henan. Según la leyenda, durante la dinastía Tang, los taoístas Pupu vivían recluidos en esta montaña, recogían medicinas y hacían alquimia, y colgaban ollas para, según sus creencias, salvar el mundo. Sus virtudes eran admiradas por todo el pueblo, por lo que se les llamó Montaña Pugong. Los documentos registran que en el pasado, los antiguos árboles, vides y pinos de Pushan estaban secos y al mirar la vasta extensión del cielo en la distancia, se podía ver una niebla púrpura.
La montaña Pugong es una montaña de piedra caliza. En las últimas décadas, la rápida urbanización de China ha traído enormes oportunidades de negocio a la montaña. Para quemar cal, se han construido cientos de pequeños hornos en la zona. Hoy en día la exuberante montaña Pugong se ha convertido en una horrible "montaña Langya". Sin embargo, este tipo de desarrollo a costa de dañar el medio ambiente es insostenible. Tras la introducción de la estricta política de protección medioambiental del país, el horno de cal se cerró por completo y se convirtió en una mina de cal abandonada.
Para promover el concepto de desarrollo sostenible, el Gobierno Popular del Condado de Xixian planea construir un museo sobre los hornos de cal. Tras comparar varios planes, finalmente se eligió este. Integramos el nuevo museo con los hornos de cal existentes y utilizamos el grupo de hornos antiguos continuos como puerta de referencia del geoparque. El techo del horno se convirtió en una plataforma de observación, y la salida de cenizas de uno de los antiguos hornos se definió como el ala principal del museo. En la entrada, una antigua escalera de ladrillos conservada se "inserta" en el museo, haciendo que el pozo de la mina incompleto, el horno de yeso en ruinas y el flamante museo formen un todo orgánico.
Para resaltar el antiguo horno de cal, debilitamos deliberadamente la forma y el color del museo, lo "escondimos" detrás del antiguo horno de cal y "prensamos" parte del espacio de exposición en el suelo, haciendo que la altura del museo sea menor que la del antiguo horno de cal. Utilizamos la piedra caliza que no ha sido calcinada tras el cese de la producción como elemento paisajístico y colocamos ventanas y miradores en las posiciones correspondientes del edificio del museo, de modo que el antiguo horno de cal al sol y la montaña incompleta no muy lejana se convierten en un gran paisaje para observar. La escala de los objetos expuestos reales, y esta serie de técnicas también hacen que el edificio del museo esté fuertemente anclado en este lugar especial.